miércoles, 12 de julio de 2017

UBER PODRÍA LANZAR SUS PRIMEROS TAXIS VOLADORES EN 2020

Resultado de imagen para auto volador uber

El servicio podría reducir los tiempos de traslado a solo 15 minutos en tramos que actualmente tardan más de dos horas.





 La compañía de taxis Uber anunció que en 2020 podrían comenzar a circular sus primeros vehículos voladores que cumplirán el servicio, al menos en Texas, Estados Unidos, y Dubai.

 Según proyecta la compañía, los aparatos serán eléctricos y funcionarían igual que un dispositivo drone, con pequeñas hélices horizontales que permiten elevarlo desde cualquier punto habilitado. Luego, un motor trasero impulsa al vehículo por el aire hasta llegar a destino.

 Una de las particularidades del "taxi volador" es que tendrá emisión cero de contaminación, y casi no emitirá ruidos.


Según Jeff Holden, uno de los máximos dirigentes de la compañía, ete prototipo permitirá a los pasajeros de Uber reducir los tiempos de viaje a solo 15 minutos, en tramos que en autopistas y ciudad tardan alrededor de dos horas.

 Desde Uber anuncian que una vez que el servicio opere regularmente tendría un costo un poco mayor a la tarifa de un UberX. Para el 2020 el servicio debería operar bajo las regulaciones aeronáuticas del país donde funcione, las cuales ya estarían en marcha.




AUTOS VOLADORES
A principios de la próxima década podrían comenzar a operar -junto con Uber- los primeros vehículos voladores personales.
La empresa pretende hacer hasta 500 unidades de su primera edición disponible en el comercio, con precios que van desde US$1,2 millones ($786 millones) a 1,6 millones de dólares (mil millones de pesos) cada unidad. 
A diferencia del modelo de Uber, este vehículo debe despegar y aterrizar en aeródromos o lugares habilitados para salidas o llegadas mediante uso de pista, en palabras simples, funciona de la misma manera que una avioneta y no como un helicóptero que puede aterriza en espacio reducido o un drone.
Sus conductores deberán contar con licencia piloto, y cada vehículo deberá cumplir con las regulaciones aeronáuticas del país donde se ocupe. Aunque en principio este prototipo se lanzaría en Eslovaquia, su expansión en Europa y el mundo entero podría llegar en los próximos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario