martes, 19 de junio de 2018

Intendencia rechaza solicitud de taxistas para realizar movilización este martes en RM


La Intendencia Metropolitana rechazó la solicitud que realizó una agrupación de taxistas para pedir autorización para una movilización. Esta manifestación se pretendía hacer el martes en la mañana por las calles de las comunas de Providencia y Santiago.

A través de la Agrupación de Taxistas de Santiago, se había pedido autorización para que, según indicaron, cerca de 10 mil vehículos realizaran una caravana en “rechazo a plataformas móviles” desde las 10:00 hasta las 13:00 horas en Avenida Beaucheff, Blanco Encalada, Portugal o Seminario, Avenida Providencia, Alameda y Zenteno.



Sin embargo, esta actividad no fue autorizada. Dentro de las razones entregadas por parte de la Intendencia Metropolitana, se señaló que “no es factible debido a la ocupación de las vías principales de las comunas, con un importante flujo de vehículos particulares y de transporte público”.

Además, indicaron que, según se ha visto en manifestaciones anteriores, “han alterado el normal desplazamiento de la ciudad, ya que se desarrollan en un día hábil y su desplazamiento involucra la principal avenida de la comuna”.

La idea era manifestarse en contra de las aplicaciones de transporte de personas como Uber y Cabify. Esta convocatoria se realizaría a menos de una semana de reactivarse la discusión por estos servicios, luego que un carabinero baleara a un conductor de Uber en una fiscalización en el Aeropuerto de Santiago.

Los convocantes acusan “abandono de deberes” por parte de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en la regulación de estas plataformas, según detalló uno de los voceros de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, Claudio Morales.



La titular de Transportes dijo no entender las razones de esta manifestación, argumentando que tanto antes como después de asumir, se han realizado reuniones entre el Gobierno y el gremio para abordar la regulación de los servicios tecnológicos.

Hutt insistió que buscarán “igualar las condiciones” entre estos servicios y los taxis.

Algunas agrupaciones como la Confenataxi y la Confenatach aseguraron que no se encontraban adheridos a la manifestación. En tanto, según señalaron los convocantes, de igual forma realizarán la protesta la mañana de este martes.










También te puede interesar ...
MEstas Webiando
Sitio con publicaciones divertidas y graciosas
Arriendos Hospedaje Litoral Central
Buscar donde arrendar en el litoral aqui es tu sitio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario