martes, 14 de noviembre de 2017

Enteraté como colega evadió el control de carabineros haciendo respetar la ley


Imagen relacionada

Este relato lo obtuvimos desde un grupo de conductores de UBER Chile en Facebook y pensamos que es buena idea compartirlo para que los colegas no sean fiscalizados erroneamente sobrepasando los derechos a la privacidad que tiene cada persona.

El Relato comienza así

ANTE UNA FISCALIZACION 
Hola amigos, antes de descansar de la jornada de anoche me voy a tomar el tiempo para comentarles algo espero sea de su ayuda.


 Yo trabajo de noche en UBER, y trabajé hace tiempo en el sur como radiotaxi pirata, por lo cual el tema con las fiscalizaciones y pelea con la gente de transporte no es nada nuevo.

Hace un par de días me controlaron en el Terminal Alameda, intenté grabar el procedimiento pero no pude, fui a buscar a mi madre y la espere en la Shell, se veía a la gente de transporte fiscalizando por lo que llame a mi mamá y le dije que se sentará atrás intencionalmente, cuando la recogí, carabineros se percató de inmediato y me controlaron.

 Primero baje el vidrio del piloto sólo un poco para entregar los documentos y el buenos días correspondiente.

Carabineros me controló como siempre y luego se me acerco un cabo.
 Y me dijo: ¿Usted está haciendo UBER?
A lo cual respondí: No se de que me habla mi cabo.

Luego empezó con el típico interrogatorio, a lo cual yo le dije respetuosamente:
¿Estoy en un control vehicular o un control de identidad? Me dijo que ambas.




Por lo cual procedí a pedirle me diera su nombre, rango, cuartel al cual pertenece, siguiendo los protocolos ante un control de identidad.

Luego me solicitó que mostrará cual era la última apk abierta en mi teléfono y que abriera el auto para revisarlo ( Esto no corresponde al procedimiento asi que el carabinero estaría invadiendo la privacidad)

A lo cual le respondí: "No tendría problema en mostrarselo mi cabo, pero estaría violando mi derecho constitucional a la privacidad, y a no ser que usted me presente una orden de cateo emitida por un juez de garantía no puedo mostrar el interior de mi vehiculo, lo que si puedo hacer es mostrarle los complementos de seguridad que tengo que cumplir con traer en caso de accidente".


Resultado de imagen para turn down for what



 Ahora mi cabo con el respeto que usted me merece, el tema de la revisión y las acusaciones que usted está realizando espero que sean en el contexto de un procedimiento policial , ya que usted estaría ante un delito flagrante con mi persona, además de incurrir en una grave falta administrativa a los protocolos que establece carabineros, y por último está pasando a llevar varios artículos en cuanto a la ley 18920 de transito, si no me equivoco específicamente del artículo 32 en adelante, donde en el control vehicular «rutinario y al azar» que me realiza ya paso un tiempo prudente de espera, a no ser que me encuentre en calidad de detenido ante lo cual si me lo confirma haré uso de mi derecho a guardar silencio. 


Resultado de imagen para carabinero sorprendido



Bueno después de todo eso, y Paco casi se fue de espalda y me entrego los documentos y que me retirará , igual siempre en el contexto amable de mi parte luego de que me dijo que siguiera mi camino al menos le comenté que el pasajero que llevaba era mi madre y le mostré su carnet, (ahora esto fue básicamente lo que ocurrió, quizás con otras palabras pero trate de escribirlo lo más correcto posible acá para que entiendan).


 Ojalá les sirva muchachos en especial a quienes trabajan de día que hay más fiscalizaciones, ahora descansar y a la tarde puedo responder alguna duda si hubiese.

 Buen dia
Revisa tus viajes con nuestro tarifador:
Incluye todas las categorías y las ciudades de Santiago , Viña y Concepción

También puedes leer:








También te puede interesar ...
MEstas Webiando
Sitio con publicaciones divertidas y graciosas
Arriendos Hospedaje Litoral Central
Buscar donde arrendar en el litoral aqui es tu sitio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario