sábado, 4 de noviembre de 2017

Grupos Uber se organizaron para estrujar la hora punta de pasajeros


Grupos Uber se organizaron para estrujar la hora punta de pasajeros

Carreras en el aeropuerto deja sobre dos millones para choferes Uber

Tomar un Uber en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel, uno de los lugares más fiscalizado de la capital, puede parecer una tarea suicida, tanto para usuarios como conductores de la “app”.
Además de taxistas, que reciben a los pasajeros casi en la escalinata del avión como peleándose una cerveza helada en el desierto, el terminal aéreo cuenta con Carabineros fiscalizando, e inspectores encubiertos, que tienen la nariz experta para oler a los que choferean a la maleta.
Sin embargo, es tan codiciado el pasajero de avión que Uber, incluso, estableció un protocolo para sus conductores con tal de driblear los pelirgos y hasta instaló un “paradero”.
El manual, que aparece en la web de la compañía, habla de un punto de encuentro, que está frente al Ascensor Poniente que da a la Puerta 5 del Aeropuerto.
Sin embargo, y gracias a que la astucia del chileno, hay grupos de conductores avispados que se saltan la regla de la empresa.
También a través de un grupo de Whatsapp, los que juegan por fuera citan al pasajero en otro sector, al interior del estacionamiento Express (el más caro), justo en el carro de maní que está en frente de las máquinas validadoras de los tickets.


La Cuarta vivió esta experiencia religiosa

Tras hacer contacto, el conductor se acercó y casi sin mirar avisa donde está estacionado.
Una vez arriba, los mensajes de audio de Whatsapp se repiten una y otra vez. “Creamos este grupo entre 20. Acá nos avisamos si andan pacos o algunos taxistas jugosos”, cuenta Manuel, dueño de un cacharro Nissan V16 del 96.
El conductor anda con la patente sobre el tablero del móvil, y así la oculta cada vez que entra y sale del aeropuerto. Y en total en un día de pega el rito lo repite como 12 veces.
“Acá sólo trabajamos en aeropuerto. Después de dejar al pasajero, me desconecto de la aplicación y volvemos de nuevo, mientras un colega está haciendo la cola virtual para hacerla cortita”, dice Manolo, que reconoce que se saca la cresta, pero vale la pena.
“Trabajo de noche. Desde las 7 de la tarde, que se pone güeno. En general me hago como dos palos y medios al mes”, agrega.
Uber Chile reconoce que hay grupos que se han organizado para sacar más provecho, pero ven el vaso medio lleno. “Esta es una aplicación ciudadana y orgánica.
Es decir, que crece y mejora a partir del uso, la experiencia y la evaluación y retroalimentación de las propias personas”, aporta Felipe Contreras, gerente de Comunicaciones Corporativas.

Fuente : La Cuarta

Revisa tus viajes con nuestro tarifador:

También puedes leer:








También te puede interesar ...
MEstas Webiando
Sitio con publicaciones divertidas y graciosas
Arriendos Hospedaje Litoral Central
Buscar donde arrendar en el litoral aqui es tu sitio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario