jueves, 24 de agosto de 2017

La guía de seguridad que Uber elaboró para sus usuarios


Futuro de Uber dependería de predecir lo que usted puede pagar
Según la empresa, es importante corroborar que se trate del auto, patente y conductor que aparece en la pantalla al momento de solicitar el servicio.


Uber anunció este miércoles que iniciará una campaña para enseñar a sus usuarios cómo tener viajes más seguros al momento de solicitar el servicio, durante y dspués de realizado.

Felipe Contreras, Gerente de Comunicaciones Corporativas de la compañía, explica que "existen casos de automovilistas que no pertenecen a Uber que intentan confundir a los pasajeros cuando esperan a su socio conductor. Algunos incluso pueden ofrecerse a otorgar viajes gratuitos o con descuento si se les paga en efectivo".

Ante esto, y como primera medida para que cada viaje sea una experiencia confortable, eficiente y segura, Uber sugiere a sus usuarios verificar que los datos del conductor, el modelo y la patente coincidan con el que se muestra en la aplicacióncuando solicitan el servicio. En caso contrario, no se debe abordar el vehículo, evitando así una situación potencialmente peligrosa.

Otra de las ventajas que la aplicación ofrece es el sistema de retroalimentación después de un viaje, permitiendo que el socio y el usuario se califiquen entre sí para mejorar el servicio permanentemente, información que es revisada e investigada ante cualquier incidente.

Uber aseguró que, en caso de cualquier problema o consulta, tanto de los socios conductores como de los usuarios de la plataforma, cuenta con equipo de atención al cliente listo para responder 24/7.




Recomendaciones:

Al solicitar un viaje, la aplicación mostrará en pantalla la foto y el nombre del socio, la marca/modelo del auto y su número de patente. Siempre usa esa información para verificar que el vehículo es el correcto. En caso de pedir el servicio para un amigo o familiar, pídeles que sigan esta recomendación.

Si la información no coincide con la presentada en la aplicación, no se debe ingresar en el auto. La recomendación es dirigirse a un lugar seguro y esperar a que el vehículo correcto llegue, o cancelar el viaje y reportarlo con Uber.

Nunca olvidar que los viajes sólo se deben solicitar a través de la aplicación. Abordar el vehículo equivocado, o solicitado por medios externos a la plataforma, no permitirá a Uber ni al pasajero reconocer quién se encuentra detrás del volante. 

 Tecnología que permite viajes más seguros:

La tecnología ha permitido contar con seguridad, antes, durante y después de un viaje. Pero estas características sólo funcionan si el viaje está hecho a través de la aplicación, incluyendo:

Rastreo por medio de GPS desde el principio hasta el final del viaje. Los usuarios pueden ver en la aplicación su ruta y la ubicación en todo momento.

La posibilidad de compartir los detalles de cada viaje en tiempo real con la familia y amigos, incluida la ruta y la hora estimada de llegada. Sistema de retroalimentación de doble vía que permite que el socio conductor y el usuario se califiquen entre sí. El equipo de Uber revisa la información e investiga cualquier incidente que se presente.

Equipo de atención al cliente 24/7 que está listo para responder a cualquier problema o consulta.


También te puede interesar ...

MEstas WebiandoSitio con publicaciones divertidas y graciosas
Arriendos Hospedaje Litoral Central Buscar donde arrendar en el litoral aqui es tu sitio

7 comentarios:

  1. Excelente!!! Eso es seguridad para el cliente y para nosotros ( conductores ) y además es un filtro que va en beneficio de nuestra calidad de servicio. Ya hay demasiados conductores inescrupulosos que no cumplen con la honestidad y educación que se ofrece.

    ResponderBorrar
  2. Siempre pensando en el cliente en cambio los conductores no tenemos idea quien se sube a nuestro auto no tenemos su número nada , Uber sólo es un depredador de conductores que desechan cuando nos les sirve

    ResponderBorrar
  3. Aqui en chile carabineros y.mtt no deja trabajar a uber tranquilos demaciada fiscalizacion debido que en la app usuario nos ven donde estamos y ellos ocupan la app usuario para su cometido que es fiscalizar con pasajeros o sin ellos se podria arreglar este tema ya que en varias portunidades ellos mismos piden un uber para asi fiscalizarlo ahora el conductor no sabe el perfil del pasajero y tambien hay riesgos en ese caso no asi ellos que saben nombre foto patente y asi se sienten mas seguros no adi el conductor

    ResponderBorrar
  4. Lamentablemente la inseguridad para los conductores es altisima y uber se lava las manos en este item...

    ResponderBorrar
  5. Deben regular la obtención de cuentas de pasajero. Pedir el carnet de identidad. Mucho cuma de pasajero

    ResponderBorrar
  6. Como socia conductor me gustaría sentir esa seguridad y saber quién se sube a mi auto

    ResponderBorrar
  7. jajjajaja saquen el efectivo y punto q les cuesta hacer tanto Hacer esa wea

    ResponderBorrar