martes, 8 de agosto de 2017

El transporte corporativo se convierte en el nuevo campo de batalla de Uber y Cabify

Ambas plataformas entraron a competir de lleno con las empresas de radiotaxis, que copan un mercado de US$ 400 millones anuales.

 Los servicios de transporte Uber y Cabify son por estos días las plataformas más reconocibles del país entre quienes buscan movilizarse en auto por la ciudad. Ya consolidados a nivel de usuarios, ambas compañías están buscando ahora expandirse dentro del mundo corporativo, un competitivo mercado que mueve anualmente cerca de US$ 400 millones en el país.

 Si bien las apuestas de ambos servicios difieren en relación con los modelos de vehículos y las tarifas disponibles, la misión de las dos es la misma: ganar terreno ante las empresas de transporte privado y radiotaxis que tradicionalmente han sido las escogidas por las compañías chilenas para el traslado de sus trabajadores. "Aprovechamos que las empresas en general no tenían control sobre los traslados, y les planteamos una solución", comenta Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify. El ejecutivo asegura que el monitoreo constante de los viajes y el fin de los vales -que las compañías de radiotaxis enviaban a fin de mes a las empresas- les ha permitido a las 2.300 firmas que ya utilizan sus servicios ahorrarse hasta un 40% en gastos de transporte.

Santiago, Concepción y Valparaíso han sido las ciudades donde se han concentrado los servicios a empresas, situación que prontamente podría cambiar con el crecimiento de sus operaciones en otras regiones.

Mercado incipiente


Si bien el gerente de Comunicaciones de Uber Chile, Felipe Castillo, asegura que el desarrollo del mercado chileno en este sector es aún incipiente si se compara con países como Estados Unidos, está convencido de que tiene potencial. "Hay un gran margen de crecimiento por delante, lo que aumenta notablemente las posibilidades de expansión del negocio", dice.

Desde Cabify comparten la visión de Castillo respecto del futuro de este mercado, llegando a pronosticar alzas de 60% de los viajes corporativos en la Región Metropolitana durante este año y 100% en Valparaíso. Los planes de la compañía de Guilisasti van aún más allá, buscando posicionarse en las zonas mineras, aprovechando la gran masa de trabajadores en las regiones del norte y los largos traslados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario