miércoles, 6 de septiembre de 2017

Taxistas: Nosotros vamos a hacer cursos de inglés y de atención al cliente para recuperar el mercado

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Penas de hasta 15 años de cárcel enfrentan algunos taxistas que participaron de la protesta el pasado lunes, donde bloquearon los accesos de ingreso y de salida del Aeropuerto de Santiago, dejando un caos vial de por medio y a un turista brasileño fallecido, debido a las complicaciones en su traslado, impidiendo una oportuna atención.

Al respecto, los dirigentes del gremio de taxistas Cristián Pulgar y Carlos Alvarado, conversaron con Chilevisión Noticias AM, y detallaron su visión sobre la responsabilidad que tienen en el hecho. Sin embargo, acusaron a la prensa de establecer un prejuicio en torno a la movilización.

“El gremio del taxi trató a través de varios medios de comunicación de indicar que lamentábamos el fallecimiento de una persona. Sin embargo, hubo una especie de prejuicio y, en eso hacemos un mea culpa. La persona de la multigremial que salió a dar explicaciones no lo hizo de la mejor manera”, señalaron en torno a las primeras declaraciones esgrimidas sobre el lamentable hecho.

Sobre esta medida de presión de los taxistas, Carlos Alvarado indicó que “nosotros hicimos un llamado a la ciudadanía a comprender un poco la situación que viven los taxis. Esta toma, por cierto, hizo que la gente reaccionara y se molestara muchísimo”, señaló, indicando la necesidad de poner el tema sobre la mesa y agilizar una legislación en torno a las aplicaciones de transporte Uber y Cabify.




“El actuar del gremio es producto de una frustración acumulada por más de tres años”, agregó Alvarado, describiendo la situación desesperada de muchos conductores.

Sobre las críticas de la ciudadanía, especialmente a través de redes sociales, donde denuncian taxímetros adulterados, malos tratos y automóviles sucios, Cristián Pulgar indicó que “nuestra organización ha hecho capacitación con los taxistas en atención al cliente. Pero además de eso el gremio entiende que la aplicación es necesaria”, reconociendo así que éstas llegaron para quedarse.

“Todas las aplicaciones son intermediarios y no dueños de los vehículos, sin que haya ninguna restricción en el mercado”, agregaron los representantes gremiales

“No desconocemos que la tecnología llegó para quedarse, hay un cambio evolutivo en la forma de transportar. Nosotros vamos a hacer los cursos de inglés, los cursos de atención al cliente, indicó Pulgar, afirmando la necesidad de una evolución en el servicio, ya que, según dijo, “la pérdida ha sido importante. Los taxis hoy tienen el 60% del mercado y el resto debemos recuperarlo”.

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