martes, 5 de septiembre de 2017

Taxify, la empresa rival de Uber, comienza a operar en Londres

Taxi competicion uber


Taxify, la empresa de taxis competidora a Uber, llega hoy a Londres. Actualmente, opera en 19 países a lo largo de Europa, Africa y Medio Oriente y funciona a través de una aplicación de móvil de manera similar a Uber, aunque Taxify declara que su servicio ofrece tarifas más baratas y cobra a los conductores menos comisiones.

El fundador de la app, Markus Villig, creó la aplicacion desde la casa de sus padres en la ciudad de Tallinn, Estonia, cansado de tener que esperar durante mucho tiempo por los taxis ordinarios. Villig, de 23 años, advirtió que el mercado es lo suficientemente grande como para incluir competencia y alegó que Taxify es 10% más barato por pasajero que Uber y que miles de sus conductores rivales están engrosando sus filas. Este verano, la empresa china conducida por Didi Chuxing, quien atrajo en 2016 a Uber a China, invirtió una suma no revelada en Taxify.

“Londres ahora mismo está sufriendo por la falta de competencia”, afirmó Villig, quien diseñó en 2013 la aplicación cuando tenía 19 años. “Tenemos un cuarto de todos los conductores de Uber en Londres inscriptos con nosotros, esto es alrededor de 10,000 por el momento. Es un semi secreto que a los conductores no les está yendo muy bien con las actuales apps. Sólo ganan un 5% más que el salario mínimo”, declara el fundador de Taxify.

“Somos, en promedio, un 10% más económico que Uber en todas las ciudades que trabajamos. Esto es debe a que cobramos tarifas mucho más bajas a nuestros conductores, por lo que pueden obtener más [de la tarifa]”. Taxify se queda con el 15% e la comision de los conductores comparado con Uber, cuyo porcentaje media entre 20 y 30. Los clientes pueden pagar tanto en efectivo como a través de la app y escribirle a los conductores, de manera gratuita, para ser recogidos.

Las repercusiones en Londres no se hacen esperar



Por su parte, desde el servicio de transporte público de Londres (TfL) declararon que Taxify no está licenciado como operador de contratación privada en Londres.

Villig, a su vez, sostiene que la compañía tiene una licencia válida para trabajar en la ciudad y está resolviendo cualquier confusión con TfL. “Creemos que cumplimos con todas las regulaciones relevantes. Estamos registrados y tenemos un número de licencia para operar”, explica el fundador.

“La competición es buena, eleva el nivel de servicio en todos los ámbitos”, responde Uber ante los nuevos acontecimientos en territorio londinense.

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