sábado, 13 de enero de 2018

Uber y Careem contratarán a más de 10.000 #mujeres conductoras en Arabia Saudí


Foto: Una mujer conduce un coche en Arabia Saudí. (Reuters)

El septiembre, el rey Salman bin Abdelaziz ordenó emitir permisos de conducir para las mujeres, que tenían prohibido ponerse al volante de un vehículo en el ultraconservador país musulmán




El pasado mes de septiembre, el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, dio luz verde para que las mujeres pudieran ponerse al volante de un vehículo, algo que estaba prohibido en el país. La medida no estará en vigor hasta junio, mes en el que Uber y Careem, su gran competidor en el país, tienen previsto 'reclutar' más de 10.000 mujeres conductoras.
Para realizar actividades cotidianas, como ir a trabajar o hacer la compra, las mujeres de Arabia Saudí no pueden aún coger el coche, por lo que se ven obligadas a recurrir a taxis o a contratar un conductor. Este último caso es uno de los servicios más demandados ya que, según informa la CNN, el 80% de los clientes que utilizan Uber son mujeres. En el caso de Careem, la cifra es del 70%. Todos los conductores de estos servicios de transporte de pasajeros con hombres, una tendencia que quieren cambiar de manera radical en solo unos meses.
Y es que Careem tiene previsto contratar 10.000 mujeres como conductoras. Para ello, desde hace ya varias semanas se han puesto en marcha cursos no solo para aprender a conducir sino dirigidos a la atención al cliente y al manejo de la aplicación móvil con el que se solicita este tipo de servicios. El objetivo es cubrir la demanda de aquellas mujeres que quieren ir de un sitio a otro y no quieren que les lleve un hombre, algo que a muchas no les permite sus maridos. Por tanto, un nuevo segmento de la población de Arabia Saudí se ha convertido en clientes potenciales.

Para llevar a mujeres y familias

Uber también hará contrataciones, aunque la dirección no ha especificado el número de mujeres que se unirá a esta plataforma. Eso sí, la decisión de Arabia Saudí de permitir que una mujer conduzca no da luz verde a que se mezclen con frecuencia hombres y mujeres en el mismo espacio. De hecho, Careem tiene previsto que sus mujeres conductoras ofrezcan servicios exclusivamente a otras mujeres y a familias. Nunca a hombres que soliciten el servicio.


Otra de las cuestiones que ambas empresas deben de tener en cuenta son las leyes en materia laboral que no permiten a las mujeres trabajar entre el atardecer y el amanecer en ciertos empleos, como en el campo de la medicina, en negocios familiares o en organizaciones benéficas, excepciones que podrían ampliarse a las mujeres que trabajarán como conductoras a partir de junio.
Revisa tus viajes con nuestro tarifador:
Incluye todas las categorías y las ciudades de Santiago , Viña y Concepción

También puedes leer:







También te puede interesar ...
MEstas Webiando
Sitio con publicaciones divertidas y graciosas
Arriendos Hospedaje Litoral Central
Buscar donde arrendar en el litoral aqui es tu sitio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario