SANTIAGO.- A tres años de la llegada de Uber a Chile, la plataforma suma más de 2,3 millones de usuarios y 70 mil conductores que trabajan en ella, según cifras de la empresa.
Ese dato convierte a Chile en el segundo país de más uso de Uber per cápita de Latinoamérica (detrás de Costa Rica) y en uno de los más activos del mundo. También, Santiago es la undécima ciudad con más pasajeros de la firma.
Según Rodrigo Arévalo, gerente de Uber en Latinoamérica, las deficiencias del transporte público, un bajo poder adquisitivo -que impide una mayor motorización-, además de la infraestructura, explican el auge en la región, donde están las tres urbes que más solicitan el servicio en el mundo: Sao Paulo, Ciudad de México y Río de Janeiro.
Latinoamérica también ha sido escenario de disputas legales. En Chile, el proyecto de ley ya completa casi tres meses, pero países como Colombia llevan cuatro años discutiendo el tema. Mientras, en Brasil, tras una regulación, se alistan más exigencias.
Lo anterior, en un escenario en el que, el proyecto de ley ingresado por el Gobierno establece la prohibición de la modalidad “colectivo” de Uber.
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